Para conocerlas mejor podéis pinchar encima de sus nombres, aparecerá una presentación escrita por ellas.
jueves, 19 de noviembre de 2020
CANDIDATURAS PARA LA RENOVACIÓN CONSEJO ESCOLAR 2020
Para conocerlas mejor podéis pinchar encima de sus nombres, aparecerá una presentación escrita por ellas.
LUCIA RECARTE MINGO
Soy Lucia Recarte, madre de tres niños que actualmente cursan infantil, primaria y ESO.
Soy delegada de cuatro cursos y antigua alumna del Yermo desde los tres años y siempre he estado vinculada al colegio de alguna manera. De hecho, ahora sigo siendo alumna de danza con un gran grupo de antiguas alumnas.
Podría decirse que me he criado en el colegio y que es una segunda casa para mí.
Desde que fui madre tuve muy claro que la educación que yo había recibido era la que quería para mis hijos. Para mí era importante que pudieran conocer ese "espíritu Yermo" que yo también aprendí.
Me presento al consejo escolar, en primer lugar, para representaros a todos los padres, gestionar vuestras dudas, ayudar en todo lo que pueda y sea necesario de la mejor manera posible, además de prestar mi servicio de vinculación con el colegio. En definitiva, quiero ofrecer mi disponibilidad para cualquier ayuda que pueda brindaros.
Tengo la firme convicción de que la cercanía es la clave para asegurarse la confianza de los demás. Y en eso pondré todo mi empeño.
Mi objetivo es que encontréis en mí a esa persona que os represente en el colegio de vuestros hijos.
El Yermo, más que un colegio, es para mí un valor fundamental de vida. Ese es el espíritu y la esencia que me gustaría que también vivieran nuestros niños.
Contad con todo mi apoyo.
CELIA SERRANO DE LOS SANTOS
Mi nombre es Celia Serrano de los Santos. Soy madre de tres hijos que cursan 2ºESO, 6º Primaria y 4º Primaria en el colegio.
Todavía mantengo vivo el recuerdo, hace ya 10 años, de dejar a mi hijo por primera vez en el patio de los pequeños, solo, observando el entorno, a la gente, pero tranquilo. Nos fuimos con el corazón encogido, pero seguros de dejarlo en buenas manos. A los diez días perdió la chaqueta del chándal y me acerqué a secretaría para preguntar por el procedimiento en estos casos. Me encontré con nuestra añorada Directora. Le comenté lo de la chaqueta y me dijo... ¿Garrigosa, no? La verdad es que me sobrecogió, sólo llevaba unos días en el colegio y ya tenía la sensación de que mi hijo estaba en familia.
Eso es para mí el Yermo, una gran familia de la que me siento parte, y esta es la razón por la que me quiero presentar al Consejo, para aportar mi granito de arena, para ayudar en lo que pueda. Soy una persona que cree en el trabajo, en el esfuerzo, en la constancia, en el diálogo, en la importancia de escuchar y, sobre todo, en el respeto. Siempre me gusta ponerme en la posición de la persona con la que hablo, intentar entender su parecer.
Mis hijos están cursando distintas etapas en el colegio y he sido delegada en todos sus cursos varios años. Estamos viviendo momentos difíciles en los que hay que adaptarse a los cambios, y me gustaría poder ser una vía de comunicación entre los padres y el colegio y viceversa, hacer llegar las necesidades e inquietudes de los padres y ayudar al colegio a encontrar el camino en el que podamos ayudarnos todos. Tratar de que todos caminemos juntos para educar y formar a nuestros hijos de la mejor manera posible.
Os animo a todos a votar el 26 de noviembre y espero contar con vuestro apoyo.
Celia Serrano de los Santos
MARIA DEL MAR RUIZ VAZQUEZ