jueves, 17 de noviembre de 2022

Consejo Escolar - Verónica de Priego Fernández


 

Mi nombre es Verónica de Priego Fernández, soy la mamá de Alejandro, alumno de 5 de Primaria, y me presento como representante de Madres y Padres en el Consejo Escolar. Además, tengo otros dos hijos, ya mayores, que dejaron el colegio hace años; si aludo a esta circunstancia es porque me permite tener una cierta perspectiva en cuanto a los problemas a los que nos enfrentamos como padres. Por otro lado, mi vida profesional está igualmente vinculada a la educación, en este caso superior, y una de mis líneas de investigación es, precisamente, la protección de las personas menores de edad.

Puesto que, como muchos ya sabéis, me vuelvo a presentar, aporto la experiencia de los años anteriores y el compromiso de transmitir las inquietudes, deseos y, también, felicitaciones de todos. En estos momentos, la siempre maravillosa tarea de educar se complica y a las cuestiones “tradicionales” se le unen los problemas que conlleva la presencia de nuestros hijos en entornos virtuales (acceso a contenidos inapropiados, presencia en redes sociales…) que puede desembocar en problemas muy serios y a los que el Colegio no es ajeno.

Por eso, creo que es fundamental que Colegio y Familias rememos en la misma dirección lo que me lleva a presentar mi candidatura para aportar mi experiencia y colaborar en la medida de lo posible para que la convivencia de los alumnos y la marcha del Colegio sea lo más beneficiosa y amable para ellos. En el Yermo se da mucha importancia a la formación, no solo académica, sino personal de sus alumnos, se inculcan valores fundamentales y eso es lo que todos queremos. Sería estupendo tener la oportunidad de participar más directamente a través del Consejo.

Por último, os animo a acudir a votar ese día. Y al resto de madres y padres que se presentan les deseo mucha suerte, es fantástico que haya varias candidaturas.

Un abrazo, 

Verónica

No hay comentarios:

Publicar un comentario