Hoy hemos participado en la reunión que ha tenido el colegio con el responsables del comedor.
Le hemos trasladado las quejas que nos habéis hecho llegar: comida fría, puré con grumos, la salsa gelatinosa del pescado, pasta dura, tortilla líquida, carne seca , poca variedad en la comida de los que tienen alergias y también de un día que la comida fue escasa.
Nos ha contado que deben cumplir unos protocolos de sanidad y cocinar a una temperatura concreta para evitar enfermedades y pasar los controles que les hacen.
Nos dice que la tortillas es de palacios por lo que no puede quedarse cruda. Lo del pescado lo van a intentar arreglar con varias opciones y lo de la carne lo mismo.
Ha tomado nota de todas las quejas e intentarán mejorarlo. Hablará todos los días con Juana Maria o alguien del colegio para saber si todo está correcto.
Se ha insistido en que los padres que estén interesados pueden ir a probar la comida cuando quieran.
La empresa va a hacer unos carteles explicando que se deben comer todos los alimentos para tener una dieta equilibrada y explicando de alguna manera los protocolos que deben seguir.
Van a suprimir alguna comida que queda más seca o gusta menos.
Se les ha sugerido que pongan macedonia de frutas alguna vez.
Pondrán fruta 3 días y yogur/ natillas los otros 2.
En cuanto a la cantidad, ha dicho que todos los días ponen 15 raciones más y cuando es una comida que gusta mucho 30 raciones extras.
Tenemos que destacar la predisposición del cole y del catering por qué todo sea mejor y los niños estén bien.
Tanto el cole como el catering insisten en la importancia que se comuniquen las cosas a las responsables de comedor, Juana María, Carmina o Inmaculada.
Esperamos que este resumen sea de vuestro interés.