Hola a todos, me llamo Loli de Paz y tengo dos hijos mellizos en 4º de Primaria, cada uno en una clase, Carolina y Rodrigo Caballero.
Para escribir esta presentación, me puse a pensar qué podía explicar sobre mí, y me he dado cuenta que, desde que tengo uso de razón llevo unida a la Familia Dominicana. En Canarias fui al colegio de las dominicas, y cuando vine a estudiar a Madrid en la Universidad estuve durante cinco años en el Colegio Mayor Santa María del Pino, ¡tan cerquita de aquí!
¿Cómo no voy a estar unida a este " Espíritu del Yermo" o "Espíritu Dominico? A todos los valores que transmiten a nuestros niños, a su cercanía y cariño en el trato, y a su compromiso constante para que nuestro hijos sean "mejores personas" cada día. Eso es lo que queremos como padres, ¿verdad?
Me presento como representante de padres en el Consejo Escolar porque:
1º) Siempre me he implicado mucho en la educación de mis hijos, tanto dentro del Colegio como fuera de él, y quiero seguir haciéndolo, pero conociendo desde dentro el funcionamiento del mismo, y las decisiones que se toman. Y aportando mi granito de arena.
Fui delegada durante 1º y 2º de Primaria en la clase de Carolina; canto en el coro de padres (aprovecho, desde aquí, para animar a participar en él a todo aquél que pueda y quiera, ¡seréis bienvenidos!, ya sabéis que "quien canta, reza dos veces"); y ahora participo como catequista en la preparación de la primera comunión de mis hijos. Para mí, una gozada.
2º) Quiero aportar mi visión y espíritu constructivo en el ámbito de la educación de nuestros hijos. Me dedico al mundo de la formación en empresas, y tal vez por eso soy más exigente, y me fijo en las habilidades que deberían desarrollar nuestros niños.
Durante estos 6 años en el Colegio me he dado cuenta de algunas cosas que se podían mejorar, y así lo he comunicado cuando he tenido ocasión. Algunos padres me han dicho que expreso mi opinión abiertamente, que empatizo y hablo con todos, y que disfruto involucrándome en las actividades del colegio.
Por todo ello, pido vuestra participación y vuestro voto.
¡El Colegio lo formamos todos!